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Además, en muchas ocasiones se han recogido algunas de estas composiciones musicales en cintas magnéticas (casetes) o en discografía (C D , LP,..). Cuando el área de responsabilidad es clara respecto de un religioso determinado, se han reunido estas grabaciones en la parte primera: “ monografías’', bajo el epígrafe de su autor o editor respectivo. Las composiciones registradas sin área de responsabilidad directamente relacionada con el autor (el área de responsabilidad contempla solamente al editor) se han colocado en la segunda. Referencia especial merecen las grabaciones de obras del José Gonzalo Zulaica Arregui (José Antonio de San Sebastián) por su número y calidad; se las ha colocado al final de su amplia contribución a publicaciones periódicas, por tratarse de un completo índice preparado por el archivo E R E S B IL de Rentería, al que no podemos menos de señalar aquí nuestro agradecimiento; se han ido ordenando por orden alfabético todas estas obras grabadas en soportes magnéticos o en discos (LP . CD ....), indicando en cada caso el intérprete o intérpretes que intervienen en esa grabación, la casa discográfica editora y la fecha de edición del disco sonoro o cinta magnética (casete). Partes de esta bibliog rafía de escritores de la p rovincia: Ia - Monografías. Estas se ordenan por orden alfabético de autores intercalando entre ellas las obras sin área de responsabilidad, vulgarmente conocidas como “ anónimos” . A cada autor y obra se le ha asignado un número en negrita: es el registro que describe la publicación. Se ha escogido como primordial el orden alfabético por nombres c iv ile s de cada uno de los autores (todos religiosos capuchinos), escribiendo a continuación entre paréntesis su nombre de religión. Dadas las nuevas corrientes postconciliares, desde 1970 se optó por no sustituir en los nuevos aspirantes a la vida religiosa el nombre c iv il por el religioso. Dentro de las obras pertenecientes a cada uno de estos autores y en las obras sin área de responsabilidad (anónimos), se guarda el orden cronológico y no el alfabético. En el caso de que sean muchas las publicaciones de un autor, permite este método seguir con claridad la evolución intelectual y/o apostólica del mismo. Cuando un autor presenta muchas ediciones de una m isma obra, se ha procurado colocarlas por orden cronológico de edición una tras otra, siguiendo el número correspondiente a la primera edición; si estas nuevas ediciones son simples reimpresiones, se ha resum ido cuanto se ha podido el contenido del registro, para evitar repeticiones. Las obras sin área de responsabilidad se han encabezado por la palabra o palabras que mejor definen el contenido de la publicación anónima, nunca por la voz “ anónimo” . A l final de cada registro se indica el lugar o biblioteca de donde se ha tomado la información. 2a - Publicaciones seriadas. En este caso, como se ha indicado antes, no nos ha sido posible seguir estrictamente las normas internacionales IS B D (S ), por tratarse de autores determinados que han ido colaborando en diversas publicaciones periódicas. A q u í el número en negrita precede al nombre del autor o de la palabra básica que define el anónimo, y se añade un segundo número, en romana o normal, para las diferentes aportaciones de cada autor a las respectivas publicaciones periódicas. E l orden adoptado es también el cronológico. En las referencias a cada publicación periódica o de A A . V V ., se ha optado por desarrollar totalmente el nombre de cada publicación, debido a que son muy numerosas y las siglas utilizadas para las mismas originarían muchas páginas de equivalencia entre ellas y sus nombres respectivos. Quedan algunas siglas de las que se da suficiente información a continuación de esta presentación. 9

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