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9.- En el encuentro de la cultura y la Buena Nueva"ocupa el primer lugar co– mo elemento esencial, el primero absolutamente en la evangelización el TESTIMONIO DE VIDA" que es (E.N. 21): -capacidad de comprensión y aceptación de la comunidad y sus personas -comunión de vida y destino -solidaridad en los esfuerzos de todos en lo noble y bueno. 10.-ESTE TESTIMONIO "SIN PALABRAS" es (E.N. 21): -proclamación silenciosa pero clara y eficaz de la Buena Nueva -gesto inicial de evangelización. Estos son los principios que me han animado y me han exigido: -Presentarme en las casas del grupo Huaorani. -Convivir por temporadas con ellos enteramente a merced de su hospita- lidad. -Verme despojado de todas las pertenencias, incluso a veces de mis ropas. Y me han proporcionado las alegrías de una nueva experiencia misionera: -al ser aceptado como "hijo adoptivo" en una familia Huaorani y recibir la bendición de INIHUA y de PAHUA. -ver que eran aceptados mis insignificantes servicios domésticos como le– ñador y aguatero. -verme "simbólicamente vestido" a usanza Huaora1ú con el ceñidor de al– godón de ceiba. 11.-"EI problema es sin duda delicado". La Buena Nueva proclamada por el testimonio de vida deberá ser tarde o temprano proclamada por la palabra de vida. -adquiere toda su dimensión cuando es escuchado, aceptado, asimilado. -hace nacer en quien lo ha recibido una adhesión de corazón (E.N. 23). 12.- La evangelización pierde mucho de su fuerza y de su eficacia: -si no toma en consideración al pueblo concreto; si no utiliza su lengua; sus signos; sus símbolos; si no responde a las cuestiones que plantea (E.N. 63). NO LLEGA ASU VIDA CONCRETA. Tenemos fe en la eficacia de vuestra oración misionera. Fraternalmente. Coca, Arch. Misión Capuchina, Asuntos indígenas. 197

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