BCCPAM000549-2-25p1d000000000
— 22 - ron 36 Religiosos q. con la mortificación y compostura or dinaria yendo todos descalros fue grande La mocion del pueblo y la Veneración q. se fue imprimiendo en los cora zones de todos de tal suerte q . en uer los Religiosos por las calles no se contentauan con besarles el abilo sino se hincaban de rudillas para ello, esto rnismo y la obligación de dar principio a una Prouincia estimulaba mucho a los Prelados y subditos a particulares feruores, y ffti de acuer do común porq. con ocasion de La Largueza en proueer- nos de las limosnas no se introduxese alguna Relajación o demasía se ajustaron a vn genero de moderada abstinen cia q. se pudiese guardar de todos como ahora sin permi tir en ninguna manera que se diese carne a cenar s no so lamente vna ensalada cocida o cruda Dar los Viernes sola mente un plato de yeruas y tal vez acompañadas con vn poco de escabeche o otro pescado sin exceder el limite do vn solo plato Antes de comer este dia hacían todos la dis ciplina como es costumbre y constitución para los nueuos y novicios, Añadiéndose a esto que los aduientos y Cua resmas eran los ayunos de los Viernes en pan y agua hin cado de Kudillas y los lunes y miércoles solamente se da ña a comer vna cosa como los viernes de entre año. y to das las noches se hacia la disciplina como se acostumbra por constitución La semana sancta La descalces se introdu- xo tanbien muy Rigurosa sin la permisión del uso ordina rio de las sandalias, y lo mismo ftro en el Vestuario no permitiendose la túnica sino es con mucha necesidad y es ta solo a los frailes ancianos y assi mismo en todo lo de mas que todo se trataua con aprieto y estrechura, siendo la maior y que mas se sentía carezer de suauidad y pruden cia algunas de estas cosas y assí no dejaua dé auer algunos Religiosos defraudados de auer Venido á la fundación si bien toleraban con prudencia Lo que en otra ocasion re clamaran y procuraran que se Remediase. Asi mismo oca sionaba algún desconsuelo, el esper¡mentarse algo de par cialidad en el Irato siendo diferente el q. se hacia con me nos buen pasage en algunas cossas y no tan admitidos á la comunicación a los q. eran de otras Prou. ‘’ cosa que sin aduertir Ineitaua el mismo enemigo para atajar la tranqui lidad y paz Interior q. introduce la clraridad de Xpo. a lo qual so llegaría tal vez hacerse algunos officiales executo- res de La Intención del Prelado y aun procurando Viciar Las buenas q. podía tenor estoruando licencias, dispunien- do limosnas y los que podian yr a ellas con otras cossas q.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz